martes, 10 de junio de 2008

CUIDADOS DEL TATUAJE




CUIDADOS DEL TATUAJE

Después de haber tomado la decisión de hacerte un tatuaje los cuidados posteriores son muy importantes para que luzca y se mantenga bien después del periodo de cicatrización.
No es posible evitar éste proceso, pero puedes lograr que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje.

En Mania Tattoo & Piercing tomamos todas las medidas para que tu tatuaje se haga correctamente desde el punto de vista artístico, como desde el punto de la higiene y seguridad. Ahora te toca a ti. El tatuador (dermatógrafo) te vendará el tatuaje, recuerda que debes dejarlo así por lo menos 1 hora.

Después de quitar la venda NO vuelvas a colocar otra, y debes lavártelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Después secarlo con una toalla individual de 2 a 3 veces al día por unos 5 días. Aplica hipoglos (ojo) debes usarlo sólo después de los 5 días a partir de la fecha en que te realizaron el tatuaje. debes continuar con el tratamiento por unas 3 ó 4 semanas como mínimo.
Al cicatrizar el tatuaje no quites las costras que se forman ya que puede causar la desaparición del color en algunas zonas. No debes tocarlo ni rascarlo con las manos sucias.

Evita el agua de las piscinas, saunas, y del mar durante las 2 primeras semanas, las duchas deben ser cortas para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado.

Una ves que esté completamente cicatrizado no lo expongas al sol o sí lo haces debes usar un protector solar para que no dañe el color del tatuaje

PROCESO:

1.Tras la realización del tatuaje esté debe lavarse con agua tibia y jabón neutro evitando frotarlo o rascarlo.

2.Aplicar crema cicatrizante solo después de 5 días después de que te realizaron el tatuaje 2 veces al día durante dos semanas según el proceso de cicatrización.

3.Una vez que se observe la piel cicatrizada aplicar una crema hidratante hasta que la piel deje de estar reseca y dura.

4.Durante el cicatrizado el tatuaje no debe sufrir ningún tipo de rozadura, principalmente provocado por la ropa.

5.No rascar ni arrancar las pequeñas pieles o costras, aunque te molesten en los últimos días del cicatrizado.

6.Se debe usar protección solar si nuestro tatuaje va ha quedar expuesto al sol durante mucho tiempo.

Respecto a la crema cicatrizante, podemos adquirir varias Neo Bacitrin, Cicatral, Hipoglos o algún similar. En Mania Tattoo & Piercing usamos principalmente Hipoglos, aunque puede usarse, cualquiera, pero se ha de tener en cuenta posibles alergias a la penicilina, ya que Neo Bacitrin utiliza éste principio como desinfectante.

No hay comentarios: