martes, 10 de junio de 2008

RECOMENDACIONES PARA HACERTE UN BUEN TATUAJE


RECOMENDACIONES PARA HACERTE UN BUEN TATUAJE

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


El tatuaje es una cosa muy personal y para toda la vida, por eso es conveniente que medites la idea sobre el diseño, tamaño y zona donde vas hacerte el tatuaje. También es conveniente esta reflexión ya que nuestros gustos cambian con la edad y no tenemos los mismos gustos e ideas a los 18 años que a los 30. En Mania Tattoo & Piercing te asesoramos para buscar un buen diseño adecuado a la zona de tu cuerpo que quieres decorar.
TAMAÑO:
Tú puedes tener una idea del tamaño para tu tatuaje pero es importante consultar al tatuador (dermatógrafo)y dejarte aconsejar por él, ya que diseños con muchos detalles a tamaño pequeño pueden verse con el tiempo, como una mancha.
ZONA:

Se puede tatuar cualquier parte del cuerpo: espalda, brazos, piernas, pecho, etc... Dependiendo de la zona, la sensación de dolor será mayor o menor. Hay que meditar también el tatuaje en zonas muy visibles como puede ser la cara por razones evidentes, aunque esta claro que cada uno es libre de decorar su cuerpo como quiera.

¿DUELE?

La aplicación del tatuaje se hace con una máquina (dermografo) que realiza muchos micro pinchazos muy rápidamente en la piel inyectando tinta en cada uno de ellos.

Al empezar la sesión puede sentirse algo de dolor, pero enseguida el cuerpo se acostumbra.

Las chicas que tatuamos suelen decir que el dolor es comparable a la depilación con máquina eléctrica.


Es cierto que hay lugares del cuerpo mas sensibles al tatuaje: interior de los brazos y muslos, zonas de huesos: codos , tobillos, etc. Estas zonas son mas sensibles, con lo que el tatuaje en ellas puede ser más doloroso.

Por otro lado el dolor es también una sensación subjetiva y depende de las personas; hay personas que aguantan mas que otras. También influye la profesionalidad del tatuador ; un tatuador novato, tal vez esté tatuando la misma zona una y otra vez para que quede la tinta.

También influirá la experiencia en el manejo de la máquina y la presión que se ejerza con esta en la piel.
Mania tattoo & Piercing te sugiere algunos tips para aliviar la sensación de dolor en la sesión de tatuaje.
1.- Duerme bien la noche antes de tu sesión de tatuaje ( por lo menos 8 horas)
2.- No consumas ningún tipo de bebidas alcohólicas, por lo menos 24 horas antes
3.- No consumas ningún tipo de psicotropicos, o alucinógenos de ninguna naturaleza, pues lo único que harán estas sustancias es alterarte el sistema nervioso y existe la posibilidad de que se intensifique la sensación del dolor.

¿ ES PELIGROSO?

Todo el peligro esta en la higiene: al igual que en una donación de sangre o la aplicación de una inyección. Por eso es importantísimo acudir a estudios profesionales que dispongan de los aparatos de esterilización que marca la ley para garantizar la higiene en los utensilios. Ya que muy pronto tambien en Bolivia contaremos con ello.

Comprueba también la higiene del tatuador y del estudio. Hay que avisar al tatuador si se dispone de alguna alergia.

Y está totalmente prohibido acudir a la sesión de tatuaje en estado de ebriedad ya que el alcohol es un vaso dilatador, lo que aparte de ser peligroso, puede provocar más sensación de dolor .

En conclusión, comprueba personalmente que existen realmente las condiciones de máxima higiene.

Escoge el mejor estudio y ten presente que vale la pena gastar un poco más de dinero y de tiempo si es tu salud es lo que está en juego.

Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado, por lo que se recomienda:


-Evitar la sesión en períodos de gran nerviosismo
-No beber Alcohol en las horas anteriores a la sesión
-No consumir sustancias estupefacientes antes de la sesión.

No todos pueden tatuarse, las personas con enfermedades concretas deberán notificar con anterioridad la índole de su enfermedad:

-Hemofílicos, Epilépticos, Diabéticos
-Personas con enfermedades de la piel (hongos, herpes,.. etc)
-Portadores de Hepatitis, Tuberculosis, cero positivos...etc
-Alergias de cualquier tipo.
Por eso En MANIA TATTOO & PIERCING contamos con un registro único de clientes el cual debes llenar y firmar antes de la sesión de tatuaje.

No hay comentarios: